Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro

El día del libro empezó porque murió Miguel de Cervantes y enterraron a William Shakespeare.

Miguel de Cervantes: Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española, universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la mancha. Nació el 29 de septiembre de 1547, Alcalá de Henares. Murió el 22 de abril de 1616, Madrid.




















William Shakespeare: Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Se le conoce también como el Bardo de Avon, es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura iniversal. Nació en 1564, Stratford- upon- Avon, Reino Unido. Murió 23 de abril de 1616, Stratford- upon-Svon, Reino Unido.


Gabriel Grcía Márquez: fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Nació el 6 de marzo de 1927, Aracatada, Colombia. Murió el 17 de abril de 2014, México, D.F., México. Premios: Premio Nobel de Literatura, Premio Rómulo Gallegos, Premio Internacional Neustadt de Literatura.








Juan Ramón Jiménez: Fue un poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, por el conjunto de su obra, designándose como trabajo destacado de la misma, la narración lírica Pklatero y yo. Nació el 23 de diciembre de 1881. Murió el 29 de mayo de 1958, Santurce, Puerto Rico.






Miguel de Cervantes Libros: Don Quijote de la Mancha
William Shakespear Libros: First Folio
Gabriel García Márquez Libros: Cien años de soledad
Juan Ramón Jiménez Libros: Platero y yo


Descripción de platero: Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero.
He elegido a estos escritores porque son muy famosos en el mundo y porque sus obras perduran con el tiempo.
Fuentes: Youtube y wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario